¿Quieres el mejor sistema de riego? En Moto Aspersión de Nayarit SA de CV te asesoraremos sobre la mejor opción, conócenos. Es este artículo te contaremos sobre el riego por goteo, conoce sus ventajas y características.


VENTAJAS DEL RIEGO POR GOTEO

-Reduce de manera importante la evaporación del agua en el suelo.

-Permite automatizar completamente el sistema de riego, con los consiguientes ahorros en mano de obra.

-El control de las dosis de aplicación es más fácil y completo.

-Permite el uso de aguas más salinas para el riego que los sistemas de irrigación por superficie y por aspersión.

-Tiene una adaptación más fácil en terrenos irregulares, rocosos o con fuertes pendientes.

-Reduce la proliferación de malas hierbas en las zonas no regadas

-Permite el aporte controlado de nutrientes con el agua de riego sin perdidas por lixiviación con posibilidad de modificarlos en cualquier momento del cultivo.


ELEMENTOS


-Fuente: También se le denomina cabeza, en esta parte se localiza el equipo de bombeo la línea de filtracion y descarga, inyectores de fertilizantes, además de:

*Fuente de Agua y Energía

*Unidad de prevención o flujo en Reversa

*Inyección de Productos Químicos

*Sistema de Filtración

*Válvula de control

*Manómetro

*Medidores volumétricos

*Controladores Automáticos


-Línea principal: Se localizan: las tuberías de diámetros correspondientes al gasto que conducen (dependen del diseño hidráulico), válvulas de admisión y expulsión de aire, Codos, reducciones, etc.


-Válvulas: Comúnmente se les llama cruceros van las válvulas para la sección y accesorios de cambio de dirección, se pueden poner además manómetros si así se desea.  Estas válvulas dividen las secciones de riego y controlan el paso del agua.






-Emisores: Se colocan sobre la línea lateral o terciaria, los emisores pueden ser goteros o manguera con gotero integrado.


-Drenado: Se dejan principalmente para el lavado de las tuberías, se encuentran válvulas de bola, válvulas de admisión y expulsión, etc.